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Las redes sociales han cambiado la manera en la que nos relacionamos y comunicamos a nivel personal pero también a nivel empresarial. Una estrategia de marketing que no contemple operar en redes sociales está perdiendo una oportunidad de oro de alcanzar una audiencia masiva, de manera más efectiva y a un coste muy inferior en comparación con los medios de comunicación tradicionales. 

Por otro lado, ya que los soportes han evolucionado, también lo han hecho la publicidad y el público receptor, siendo éste cada vez más “inmune” a los estímulos publicitarios. Por ello, se dice que estamos viviendo en la “economía de la atención”. El bombardeo información constante, en tantos medios hace que el cerebro cada vez sea más capaz de filtrar aquellas cosas que no interesan… y la publicidad generalmente suele caer en esta categoría.

En ese afán de pelear por la atención del consumidor, las empresas se ven obligadas a producir mensajes publicitarios en constante evaluación y cambio, fundamentalmente creando contenido entretenido (medido generalmente por el número de interacciones con el público), veraz (que provenga de fuentes de confianza) y útil (aporte información o un valor añadido extra más allá del objetivo de venta).

Así pues, como empresa, nos interesan tres aspectos fundamentales que cumplan nuestras comunicaciones publicitarias:  

  1. Llegar al máximo posible de personas de nuestro público objetivo, es decir, tener un alcance óptimo dentro de un mercado segmentado. 
  1. Tener una interacción con ese contenido lo más grande posible, es decir, optimizar nuestro engagement. 
  1. Generar una conexión con el receptor del mensaje, que confíe en nuestra marca y quiera saber más sobre ella. 

Sabiendo esto, ¿cómo puede Brandarmies reforzar mi estrategia publicitaria y lograr objetivos medibles?

Durante el año 2022, en Brandarmies se realizaron más de 1.300 colaboraciones logrando datos espectaculares: 

  • Un alcance medio de 75.317 personas por colaboración (objetivo logrado: visibilidad)
     
  • Un engagement medio del 5,61% por colaboración (objetivo logrado: interacción).

    Teniendo en cuenta que el engagement medio de Instagram está aproximadamente en torno al 2,5-3% y que un valor superior al 1% es positivo, no cabe duda de que el resultado conseguido por el contenido de nuestros Branders es impresionante.
     

  • Un crecimiento medio en redes sociales del 5,53% tras colaboración (objetivo: crecimiento y valor de marca)
     

Estos datos, sumado al precio más competitivo del mercado, hace que podamos estar orgullosos de ofrecer a emprendedores, autónomos y empresas, un complemento eficaz y asequible a sus estrategias de marketing digital. 

Si desea más información sobre esta entrada del blog puede solicitarla aquí.

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